miércoles, 14 de noviembre de 2012


EL AUTOEMPLEO
  • CONCEPTO:
El autoempleo significa crear tu propio puesto de trabajo, ser tu propio jefe, crear tu propia empresa. El mercado laboral actual se caracteriza por su complejidad y por la dificultad que tienen determinados colectivos en encontrar empleo estable. A pesar de los esfuerzos de las Administraciones por mejorar las condiciones laborales se mantiene la precariedad, los salarios bajos y la contratación temporal, por meses, días e incluso horas.
Los cambios tecnológicos y la competencia en una economía global hacen que las empresas intenten reducir sus costes, principalmente, laborales.
Por otra parte, muchos universitarios o alumnos de formación profesional una vez finalizan sus estudios, no consiguen una primera oportunidad laboral hasta superada la treintena. Y otros se escudan detrás de unas oposiciones, a pesar de saber que tendrán pocas opciones.Ante esta coyuntura, debemos tomar conciencia de que el autoempleo es una de las soluciones más habituales al desempleo.


  • CARACTERISTICAS DEL AUTOEMPLEO:
  1.            Tiene un mayor conocimiento de las nuevas tecnologías, principalmente a nivel usuario. Por otro lado, es más consciente de las posibilidades que ofrece este medio para promocionar y desarrollar su negocio, conoce las herramientas y sabe como usarlas.
  2.            Están más formados a nivel de estudios. La influencia de los planes de emprendimiento dentro de las universidades y los completos MBA volcados en el desarrollo de empresas, han preparado eficientemente a jóvenes con posibilidades y vocación emprendedora.
  3.         Tienen un punto de vanidad, sus estudios y su formación los hace creer que su negocio puede ser el más competitivo y sobresaliente del mercado.
  4.             Ante un problema, piden ayuda. Los nuevos autoempleados no se esconden cuando encuentran un obstáculo en el camino, saben pedir ayuda a aquel que les puede tender una mano y no dudan en asistir a cursos y talleres para mejorar sus conocimientos.
  5.       La unión hace la fuerza, y cada son más los autoempleados que crean sus negocios con socioso con equipos de profesionales que tienen experiencia en su sector.
  6.             Se valora más el autoempleo y el emprendimiento como una fórmula laboral que permite, de manera ventajosa, el equilibrio entre la familia y el trabajo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario